BVLOG
Stacks Image 80064
Stacks Image 79962
SUSCRÍBETE AL CLUB CANIGAT
Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades, haz click
Stacks Image 80096
Stacks Image 80099

¿cómo relacionarnos legalmente con nuestras mascotas?

¿cómo relacionarnos legalmente con nuestras mascotas?



Comentarios

Razas de perros. Carlino

si quieres conocer esta raza...

http://www.canigat.com/consejos/PERROS/razasdeperr...

Comentarios

puedes conocer el Basset Leonado De Bretaña

Este perro de tamaño medio y pelaje áspero tiene la típica forma de un Basset, aunque no está tan cerca del suelo como el Basset Hound, y su altura como adulto es de 32 a 38 cm. Cuando llega a su edad adulta, pesa entre 16 y 18 kg. El pelaje se presenta en pardo, dorado o rojizo. Algunos ejemplares muestran algo de color blanco en el pecho... http://www.canigat.com/consejos/PERROS/razasdeperr...





Comentarios

¿Qué responsabilidades tenemos como ciudadanos respecto a las mascotas?


¿Qué responsabilidades tenemos como ciudadanos respecto a las mascotas?




Comentarios

¿todos los animales son iguales?


¿todos los animales son iguales?




Comentarios

¿Cómo contribuir en la salud de los animales marinos?

¿Cómo contribuir en la salud de los animales marinos?

Comentarios

Razas de perros. Yorkshire Terrier


El pequeño yorkshire terrier con su pelaje largo y suave y su coqueto aspecto tiene un carácter muy determinado. En un principio, este can originario del condado Yorkshire del norte de Inglaterra se dedicaba a cazar ratones. Tiene una autoestima muy desarrollada y le gusta que, incluso como perro de compañía, su familia le tome en serio.

Carácter del yorkshire terrier

El terrier británico es mucho más que un perrito faldero, a pesar de que con sus característicos lacitos en el pelo dé una impresión diferente. Detrás de su coquetería se esconde un alma de luchador. Con valentía, seguridad en sí mismo y pasión, este pequeño can se enfrenta sin miedo a cualquier raza de perro, sin importar el tamaño.

Delirios de grandeza

El pequeño yorkshire tiende a sobreestimarse en sus encuentros con otros canes creyéndose mucho más grande de lo que es. Se enfrenta a mastines e incluso a pastores alemanes con energía y descaro, demostrando con sus ladridos quién manda en este territorio. Si hace falta, defiende a su familia y su hogar con uñas y dientes, incluso cuando tiene todas las de perder. Si estás pensando en adquirir un yorkshire terrier como perro de familia es recomendable que controles su exagerado afán de dominación desde cachorro.

Leal y con ganas de aprender

Por fortuna este vivaz e inteligente perrito es muy curioso y tiene muchas ganas de aprender. Le encantan los ejercicios de obediencia y las interesantes sesiones de entrenamiento. A pesar de que en secreto sueñe con ser quien manda, está dispuesto a aceptar las órdenes de su figura de apego. Si te tomas a tu pequeño yorkshire en serio como perro que es y le educas en consecuencia, será un compañero leal con nervios de acero, capaz de luchar contra viento y marea por sus humanos.

Activo y con gran capacidad de adaptación

A pesar de su alta autoestima, este peludo se adapta con facilidad a la rutina de su familia. Gracias a su pequeño tamaño resulta fácil llevarle a todos lados y requiere de pocas salidas. Sin embargo, debido a su pasado como perro de caza que perseguía a ratas y ratones por las calles de ciudades industriales al norte de Inglaterra, necesita hacer bastante ejercicio. Junto con las salidas de paseo diarias, este pequeño torbellino se entusiasma con deportes como el agility o flyball, o juegos de búsqueda. ¡La felicidad del pequeño yorkie es perfecta, si además puede ponerse a escarbar en el bosque o en el jardín!

Apariencia

Con una estatura de 18-23 cm y un peso máximo (según el estándar de la raza) de 3,2 kg es una de las razas más pequeñas del mundo.

Su pequeño cuerpo está cubierto por un pelo largo, liso y fino, que llega a tapar sus rectas patas casi por completo. Aunque a algunos yorkshire de exposición el pelo les llegue hasta el suelo, nunca debe impedir su libertad de movimiento.

Color

El estándar de la raza de la FCI (Federación Cinológica Internacional) solo reconoce una combinación: la cabeza y el pecho están cubiertos por un color dorado y el manto, desde el occipucio hasta la raíz de la cola, es de un color azul acero. El color dorado debe ser más oscuro en las raíces e ir aclarándose al llegar a las puntas. Cualquier otra tonalidad se considera como un fallo.

Origen

La historia de este pequeño perro de raza está ligada a la industrialización de Inglaterra. Junto a la mano de obra llegaron a las ciudades los perros, entre ellos las razas ya extintas clydesdale terrier y skye terrier quienes, junto a las razas bichón maltés y terrier inglés miniatura son los antepasados del yorkshire terrier. Para acabar con la plaga de ratas de las sucias calles, a finales del siglo XIX, los trabajadores del condado de Yorkshire (al que debe su nombre esta raza), comenzaron con la cría de este veloz y valiente terrier enano. Su principal actividad consistía en cazar ratas y ratones, pero pronto se emplearía para la caza ilegal de conejos y sangrientas competiciones de matar ratas.

Del barrio obrero a salones de elegantes damas

Cuando a finales del siglo XIX las peleas de ratas llegaron a su fin, comenzó el desarrollo profesional de la raza. La estandarización fue el comienzo de las exposiciones de perros, en las que jueces independientes galardonaban a los perros de raza más bonitos y puros. Incluso los obreros de los barrios pobres del condado Yorkshire se dieron cuenta de que podían beneficiarse de la cría de los pequeños terrier. Para conseguir que la demanda entre la nobleza, sobre todo entre las elegantes damas, aumentara, se redujo el tamaño y el peso del yorkie. Para alcanzar esto se cruzaron muchas razas, con éxito: en 1886 se reconocería de manera oficial al yorkshire terrier como raza independiente, convirtiéndose en uno de los perros enanos más populares de Gran Bretaña.

Cría de yorkshire terrier

Los criadores de la raza yorkshire terrier están por todo el mundo, desde América del Norte hasta Rusia, pasando por Europa. Sin embargo, entre ellos se encuentran algunos vendedores poco serios que buscan hacer un beneficio rápido a base de ofertas baratas mediante anuncios en internet o en el periódico. Dado que los cachorros no son examinados por inspectores de la raza y no tienen los reconocimientos médicos, suele tratarse de canes enfermos o con trastornos de comportamiento. Para evitar llevarte una mala sorpresa y no fomentar este tipo de negocios sucios, lo mejor es que te mantengas alejado de este tipo de ofertas dudosas.

Criadores serios de la raza yorkshire terrier

Si tú y tu familia os habéis decidido a adquirir un perro yorkshire terrier y estáis seguros de que seréis un buen equipo, deberíais buscar un criador serio en vuestro entorno. Podéis encontrarlo en una lista de direcciones de vendedores de confianza que puedes conseguir en un club de la raza. Los criadores serios suelen formar parte de una asociación oficial y cumplen las indicaciones del estándar de la raza y del club al que pertenecen. Estas suelen ir más allá de los reconocimientos médicos y las pruebas de personalidad. Contacta con los posibles criadores y organiza una cita para conocerlos. El primer encuentro es para hacerte con una imagen global del criador, no para elegir a un cachorro.

Requisitos para elegir un buen criador

  • El criador te invita a su casa, te enseña la estación de cría, a la progenitora y a los cachorros (si ya han nacido).
  • El criador pertenece a una asociación de terrier oficial y tiene amplios conocimientos y experiencia sobre la raza. Te da consejos sobre una tenencia correcta, cuidados y alimentación y te habla sobre sus vivencias de convivir con un yorkshire terrier.
  • Los animales empleados para la reproducción han sido examinados antes de ser cruzados y los cachorros son adoptados con todos los documentos necesarios, certificado de descendencia y pedigrí.
  • El criador se interesa por tu modo de vida para asegurarse de que harás un buen equipo con un yorkshire terrier. Ten cuidado con aquellos criadores que quieren deshacerse de sus cachorros cuanto antes, pues eso indica que no se interesan por su bienestar.
  • El criador pide un precio adecuado por sus cachorros (el precio actual ronda los 1000 euros).

Enfermedades del yorkshire

  • Enfermedades oculares:
    • Queratoconjuntivitis seca (las glándulas lagrimales producen menos lágrimas)
    • Atrofia de retina progresiva (lento deterioro de la retina)
    • Distiquiasis (crecimiento de pestañas en el interior del párpado)
    • Luxación del cristalino, una enfermedad genética que puede llevar a la luna afáquica
    • Enfermedades articulares:
    • Displasia de rodilla
    • Displasia de codo
    • Trastorno de tiroides

Alimentación para yorkshire terrier

Las mejores condiciones para que tu yorkshire terrier tenga una vida larga y sin molestias son una buena genética, unos cuidados adecuados y una alimentación sana y equilibrada. La adecuada elección de los nutrientes, igual que en los humanos, aumenta considerablemente el bienestar de un can. Pero ¿qué pienso es el mejor para un perro yorkie? Depende de varios factores, pues la demanda de nutrientes varía según la edad, el tamaño, el peso y la cantidad de esfuerzo físico. En un principio es recomendable usar pienso especial para cachorros. En la mayoría de los casos el criador te abastece con pienso para las primeras semanas. Cuando vayas a comprar comida para tu yorkshire terrier presta atención a los factores nombrados con anterioridad.

Comida para yorkshire terrier adulto

La raza yorkshire terrier llega a la madurez a los doce meses, es entonces cuando ya solo necesita de una comida diaria. Con un peso de unos tres kilos y una cantidad de ejercicio normal, requiere de unos cien gramos de carne al día, que se enriquecen con copos, verduras, arroz hervido o pasta. Si prefieres preparar la comida tú mismo es mejor que uses carnes magras o entreveradas y prestes mucha atención a la calidad. La carne y las vísceras de res como el corazón o el hígado, la carne de pollo y la panza crudos son bien tolerados por estos canes. Si les alimentas con carne de cerdo debes hervirla primero. Otros tipos de carne fresca puedes dárselos sin cocinar, tal como especifica la dieta BARF (o ACBA), que es la Alimentación Cruda Bilógicamente Apropiada. Esta dieta está ganando popularidad en personas con perros pequeños.

Si quieres ahorrar tiempo puedes darle comida húmeda o pienso. Ambos contienen los nutrientes más importantes para tu peludo y no necesita ser complementada con minerales o vitaminas. Presta atención a la calidad del alimento y evita aquellas marcas que contengan demasiado cereal, azúcar, conservantes artificiales o potenciadores del sabor.

Cuidados de un yorkshire

El largo y sedoso pelaje de los yorkshire requiere tiempo, dedicación y saber cómo cuidarlo. Pero no te preocupes, con un poco de práctica incluso llegarás a disfrutar del ritual de cuidados diarios de tu fiel amigo canino. Si adquieres a tu peludo cuando es un cachorro, lo mejor es que le acostumbres desde un comienzo al cepillado del pelo y de los dientes, a los baños, a los cortes de pelo y de las uñas. Con un poco de paciencia y de práctica puedes habituar también a un yorkshire terrier adulto a estos cuidados.

  • Pelaje: el largo, suave y fino pelaje del pequeño terrier debe peinarse a diario. Lo ideal es un peine de metal con púas grandes. Además, debes bañarlo al menos una vez a la semana: enjuaga el pelo con agua tibia y enjabónalo con un champú especial para perros. Comienza por las patas traseras. La suciedad que se haya atrapado en el pelaje la puedes eliminar con las manos. El hocico del perro lo puedes limpiar con una esponja para evitar que le entre agua en su sensible nariz.
  • Corte de pelo: los yorkshire terrier no mudan el pelo, por lo que el sofá, las alfombras y su cama se salvan de los mechones. Esto hace que sea necesario cortar el pelo con frecuencia. Según el tipo de peinado (largo o corto) es conveniente acudir a un peluquero para perros profesional de tres a cuatro veces al año.
  • Corte de uñas y cepillado de dientes: una vez por semana es conveniente cortarle las uñas a tu peludo para evitar heridas. Además, debes cepillarle los dientes con regularidad con una pasta de dientes para perros para mantenerlos blancos, brillantes y sanos.

Tener un yorkshire terrier

A diferencia de sus cuidados, los perros yorkshire terrier son poco exigentes en cuanto al entorno familiar. El pequeño can está a gusto en un piso y se adapta con facilidad a la rutina de su familia, siempre y cuando esta tenga en cuenta sus necesidades de movimiento y de entretenimiento como can. Un yorkshire no es un perrito faldero sino un peludo temperamental con un innato afán de caza. Para que se desfogue es necesario sacarlo unas tres veces al día.

Ejercicio y socialización

Aparte de los paseos obligatorios se recomiendan deportes para perros como el agility, flyball o juegos de pelota o de búsqueda, que entusiasman al juguetón e inteligente cuadrúpedo. Otra ventaja de los deportes es el contacto social con otros canes, imprescindible para el tozudo y dominante terrier. Debido a su reducido tamaño y sus relativamente cortas patas no es adecuado como compañero para correr o para las excursiones en bicicleta.


Fuente: Zooplus

Comentarios

Razas de perros. Border Collie

El inteligente y sofisticado border collie con su brillante pelaje es un perro de pastoreo, por lo que puede no ser del todo adecuado como perro de familia.

Carácter del border collie

El perro border collie lleva el pastoreo en la sangre. Con su increíble aptitud para trabajar y su gran inteligencia controla grandes rebaños, en especial los de ovejas. Los dirige sin problema hacia las direcciones deseadas, los guía a través de accesos o aísla a un animal determinado del grupo. Aunque es muy independiente, trabaja mano a mano con el pastor. Con un trato competente y adecuado, que promueve y aprecia las inquietudes del perro border collie, se muestra dócil y obediente. Es muy sensible y quiere caer bien a sus humanos a cualquier precio.

Estas ganas de agradar combinadas con su enorme afán por el trabajo hacen que un perro de la raza border collie trabaje hasta que no pueda más, a no ser que su cuidador le instruya a descansar. A parte del entretenimiento físico y, más importante, mental, que estos canes temperamentales y resistentes necesitan, es importante que se les enseñe cuándo relajarse y cuáles son los momentos en los que no se requiere su instinto protector. No es raro ver a cuadrúpedos de esta raza, que no han sido educados bien o que no se les estimula lo suficiente, pastoreando a niños, coches u otros objetos para compensar, a veces con consecuencias desastrosas.

Educar a un border collie

No apto para principiantes

Una socialización temprana y una educación consecuente son tan importantes como una tenencia adecuada y una ocupación física y mental exigente para estos fascinantes perros pastores. Gracias a su rápida comprensión, sus ganas de aprender y su fidelidad son muy fáciles de educar, sin embargo, también aprenden con facilidad cosas negativas. Para tener un perro border collie es necesario tener experiencia previa para poder eliminar los errores de comportamiento o evitarlos por completo.

Aspecto de un border collie

La fiel y atenta mirada de este can, que puede cambiar de forma repentina cuando está trabajando, revela mucho sobre la naturaleza de este perro cercano a las personas, pero de gran diligencia. Cuando se trata de tener animales bajo control, su expresión se vuelve seria y rígida. Esta mirada profunda le aporta una autoridad que el cuidador no debe subestimar. Otra particularidad muy relacionada con su misión como perro pastor y boyero, es la típica postura agachada en el trabajo, que refleja su concentración. La cabeza está baja y la cola suele estar metida entre las patas y pegada a la barriga.

Border collie, un atlético corredor de larga distancia

Incluso cuando se desatienden estas dos características, el border collie no puede renegar de su vocación como perro boyero y de pastoreo. El musculoso, atlético y bien proporcionado cuerpo y los movimientos suaves y flexibles indican rapidez, agilidad y aguante. Las patas las levanta solo un poco del suelo, moviéndose a hurtadillas y a gran velocidad. El armonioso cuerpo, más largo que alto, tiene unos 55 centímetros de altura a la cruz como máximo en los machos. Las hembras miden un poco menos, unos 45 centímetros. El peso, que debe estar en correcta relación con el cuerpo, debe estar entre 13 y 22 kilos.

Dos variantes de pelaje, muchos colores

De acuerdo con el estándar de la raza border collie, el pelaje puede ser de dos tamaños, de melena medio larga o corta. En los collies de pelaje moderadamente largo, el abundante pelo forma melenas, flecos y cola de cepillo que se aprecian claramente. Sin embargo, ambas variantes tienen el pelo corto y liso en la cara, las orejas, la parte posterior de las patas delanteras y las traseras desde el tobillo hasta el suelo. Ambas tienen un pelaje denso con un tupido subpelo que les protege de cualquier clima. Aunque la variante negra y blanca sea la más conocida, el colorido del pelaje de un perro border collie es muy diverso. Están permitidos casi todos los colores, pero el blanco nunca debería ser la tonalidad principal. Además del negro y blanco se dan las siguientes tonalidades: rojo, azul, azul merlé, rojo merlé, marrón tricolor y lila. Marcas de color canela se pueden dar en todas las variantes.

Según el color del pelaje, la nariz es de color negra, marrón o pizarra. La ancha cabeza con el bien definido stop tiene un hocico bastante corto y una mandíbula fuerte y regular. Los ojos son de tamaño mediano y de forma ovalada, en general son de color marrón (menos en la variante azul merlé, en la que pueden ser azules). Las orejas son medianas y pueden estar elevadas erguidas o semi-erguidas. La larga cola, de inserción baja, nunca debe debe sobrepasar la línea del dorso de la espalda.

Origen del border collie

El nombre de este perro de raza hace referencia a su zona de origen. La palabra inglesa border (frontera) hace referencia a la región fronteriza entre Inglaterra y Escocia. Desde hace siglos, los granjeros de la zona tienen perros de pastoreo fiables y obedientes que cuidan a las ovejas y se las apañan muy bien en el adverso clima de la zona. A estos perros de excepcional robustez y amantes del trabajo de pastoreo, que controlan a los rebaños como ningún otro can, se les menciona por primera vez en el tratado de perros ingleses «De Cannibus Britannicus» de John Caius del año 1567. Aunque en aquel entonces aún no se les conocía por el nombre border collie, la descripción de Caius es muy similar a la de esta raza tan popular hoy en día. Old Hemp, el antepasado del border collie.

La cría selectiva del border collie como perro de pastoreo no comenzó hasta finales del siglo XIX. El macho Old Hemp, nacido en 1893 y que a los doce meses ya impresionaba por sus excepcionales cualidades de pastoreo, es considerado el patriarca de la raza. En los sheepdogtrails, concursos de pastoreo en los que los mejores perros pastores compiten entre sí, Old Hemp demostró su capacidad una y otra vez, lo que pronto lo convertiría en uno de los machos reproductores más demandados. Old Hemp engendró más de doscientos descendientes, que a su vez transmitieron sus excepcionales cualidades pastoras a sus cachorros. Muchos de los border collies de hoy en día pertenecen a la línea sanguínea de Old Hemp.

El nombre bajo el que se conoce a la raza en la actualidad y que les diferencia de otras especies de collies, border collie, fue empleada por primera vez por James Reid en el año 1915. Reid fue el primer director de la International Sheep Dog Society (ISDS), Sociedad Internacional de Perros Ovejeros), que organizaba los sheepdogtrails desde 1906. El resultado en estos concursos sigue siendo importante hoy en día cuando se trata de la calificación de un border collie como perro de pastoreo. La calidad como perro pastor es lo que, según la ISDS, decide la aptitud para la cría. Fue la FCI (Federación Cinológica Internacional), que reconoció a los border collie como una raza oficial en 1976, quien impuso un estándar de la raza que incluía el aspecto físico de los canes.

La cría de los border collie

Durante mucho tiempo, la raza border collie fue criada en exclusiva como perro de pastoreo. La cría se enfocaba sobre todo en el instinto trabajador, la resistencia y la obediencia en relación con la capacidad de pastoreo. Es en los últimos años cuando se comenzó a considerar a estos canes como perros de familia. Debido al incremento en Inglaterra de la popularidad del agility para perros y a películas como «Babe, el cerdito valiente» personas que no eran pastores empezaron a interesarse por esta raza. Pero incluso el intento de algunos criadores por criar una variante más calmada del border collie, más adecuada como perro de familia o de compañía, puede suprimir el alto rendimiento de estos peludos. La falta de su misión innata hace que estos perros de raza altamente especializados se sientan poco útiles e infelices.

Quiero un border collie

En consideración a la salud mental es importante que antes de hacerte con un border collie te preguntes si puedes satisfacer las demandantes necesidades de esta raza. No basta con largos paseos, excursiones en bicicleta o deportes de alto rendimiento para satisfacer el innato afán de trabajo. No es raro que el escaso desafío mental de los cuadrúpedos los lleve a compensar esta falta con problemáticos actos como pastorear a niños u objetos, o a comportamientos agresivos, lo que va contra la naturaleza de esta raza cercana a los humanos.

En principio el border collie solo debe estar en manos de un pastor o un profesional que sepa reconocer las características y los comportamientos de la raza y sepan cómo llevarlos por el camino correcto. Las personas con experiencia en perros, que invierten mucho tiempo en el desarrollo mental del can y que, además de ocuparlos de forma física y mental, les proporcionan seguridad, tranquilidad y estabilidad tendrán en un border collie un compañero fiel y seguro, y que, bajo estas condiciones, incluso puede tenerse dentro de la familia.

Salud del border collie

Mientras que mantener el equilibrio emocional supone un gran desafío para muchas de las personas que tienen un border collie, el estado de salud general de la raza es bastante bueno. Son unos canes muy robustos y poco propensos a enfermedades. No obstante, existen enfermedades típicas de la raza. Es frecuente en los border collie, al igual que otros collies, la aparición del defecto del gen MDR1, que es una hipersensibilidad a los fármacos. Otras enfermedades hereditarias que pueden darse son trastornos oculares como la atrofia retinal progresiva o la anomalía del ojo del collie, el trastorno metabólico lipofuscinosis ceroide neuronal o enfermedades de la médula ósea como el TNS (síndrome del neutrófilo atrapado). Además, los border collie, al igual que otras razas de perro, pueden desarrollar problemas articulares como la displasia de cadera o epilepsia.

Cuidados de un border collie

Los cuidados del border collie, en comparación con las exigencias físicas y mentales, requieren de poco tiempo. De todos modos, este can también tiene que acostumbrarse a una rutina de cuidados. Para mantener la belleza y la salud de su pelaje es importante cepillarlo con frecuencia. Sobre todo, los de pelo largo pueden desarrollar desagradables nudos. Además, debes controlar y limpiar los oídos, ojos y dientes con frecuencia. De esta forma se pueden evitar, descubrir y tratar posibles infecciones.

Alimentación para border collie

La alimentación tiene una influencia decisiva en la salud. Pero, al igual que en las demás razas de perros, no existe una comida perfecta para border collies. Lo que le sienta bien a un perro tiene que ver más con factores individuales como la edad, el sexo, el peso, el estado de salud, la actividad diaria y las condiciones de tenencia que con la raza. Los cachorros necesitan una alimentación diferente a la de los perros adultos. Los perros con alergias o sobrepeso deben ingerir una comida distinta a la de los perros con un perfecto estado de salud. También es evidente que los border collies que trabajan como perros de pastoreo tienen una necesidad energética diferente a la de aquellos que llevan una tranquila vida siendo perros de familia.

El border collie es carnívoro

Tanto los collies de trabajo como los de familia deben tener la carne como alimento principal. Los perros son carnívoros, su sistema digestivo y su dentadura están hechos para la ingesta de carne. Las proteínas de la carne son la fuente de energía principal del perro. Si alimentas a tu collie con una dieta BARF, es decir, con carne cruda, evita la carne de cerdo, pues, aunque es poco frecuente, puede transmitir parásitos, bacterias o gusanos. El resto de la carne la pueden ingerir sin problema. Pero si quieres estar seguro, puedes congelar la carne durante una semana, esto mata a los patógenos.

Otros alimentos adecuados para border collie

Aparte de carne se le debe dar fruta y verdura. Además, se recomienda la ingesta de aceites con omega 3 como el aceite de salmón. Un huevo crudo proporciona un saludable brillo al pelaje. Ten en cuenta que solo le puedes dar huesos duros, pues los huesos huecos que se astillan pueden causar heridas peligrosas en el esófago o en el tracto gastrointestinal.

Tener un border collie

Una alimentación equilibrada y sana, unos cuidados adecuados y regulares, así como una tenencia correcta son la base para la vida sana de tu perro. Tener un border collie supone un gran desafío por su naturaleza. La falta de espacio, un cuidador que no se ocupa lo suficiente de las necesidades físicas y mentales del can pueden causar problemas. Esta no es una raza que solo necesita un poco de deporte y se adapta a cualquier circunstancia. El perro pastor quiere trabajar, incluso siendo perro de familia.

Si quieres hacerte con un border collie debes tener claro si puedes satisfacer las elevadas exigencias que supone tener a este fascinante perro de raza. Si estás preparado y tienes suficiente tiempo para trabajar con este perro, no solo te pondrás en forma, sino que serás muy feliz con este fiel, bondadoso y energético can.


Fuente: Zooplus

Comentarios

5 consejos para cuidar la salud de tu mascota

Si quieres que tu mascota esté llena de vitalidad y salud debes tener en cuenta estos aspectos.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también lo son el resto de mascotas. Nos brindan compañía, cariño, lealtad y forman parte de nuestra familia. Existen muchos tipos de mascotas y, por lo tanto, cada una tiene una forma diferente de crecer y alimentarse.

Aquí tienes cinco consejos a tener en cuenta para que tus mascotas crezcan sanas, fuertes y, sobre todo, que sean felices. Toma nota.

1. Crea un horario para sus necesidades

Establece una rutina regular de alimentación para que consigan hacer sus necesidades más o menos siempre a la misma hora. En el caso de tener un perro, intenta que tenga un horario establecido para salir a la calle.

2. Cuida su higiene y atención sanitaria

Según la mascota que tengas, deberás informarte bien sobre si tienes que cepillarla y con cuánta frecuencia, así como cada cuanto hay que bañarla. Es muy importante hacerlo de la forma adecuada para que su salud no se vea afectada.

Además, una correcta atención sanitaria es básica para que el animal esté seguro. Al adoptar a una mascota, se debe tener un control de las visitas al veterinario, así como las vacunas pertinentes. Asimismo, si notas algún comportamiento extraño como pérdida de apetito, rechazo al agua, variación exagerada de peso o lentitud al jugar, acude directamente al especialista para que lo examine.

3. Dieta y ejercicio

Una buena alimentación y un ejercicio adecuado es vital para el bienestar de los animales. Cada mascota tiene su propio tipo de comida que va variando con la edad y el peso. Si tienes alguna duda sobre su alimentación, acude al veterinario para que te indique los alimentos concretos que debes darle.

En cuanto al ejercicio, también habrá que acomodarlo al tipo de animal. Los perros pequeños, por ejemplo, suelen ser más enérgicos que los grandes, por lo que necesitarán más tiempo para jugar.

4. Supervisa su dentición y masticación

Es igual de importante el tipo de comida que ingiere tu mascota como si lo hace correctamente. En el caso de los cachorros, por ejemplo, es indispensable que tengan un ‘mordedor’, como un hueso de goma, para que le salgan todos los dientes.

Asimismo, se debe controlar con frecuencia el sarro y la placa dental del animal para que pueda ingerir los alimentos correctamente.

5. Entrénalo

La mejor forma de alejar a tu mascota de algún posible peligro es entrenándolo correctamente. Un primer paso es que reconozca su nombre. Para conseguirlo más rápidamente, puedes pronunciarlo cada vez que le felicites y le des de comer.

Por otra parte, también debes acostumbrarle a los pequeños cambios poco a poco. Por ejemplo, si tienes pensado hacer un viaje largo en coche, realiza antes algunos trayectos cortos con tu mascota para que se sienta más cómodo.


Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios

Otitis,una enfermedad frecuente

Si tu mascota se rasca mucho las orejas y mueve la cabeza hacia los laterales, o bien si te acercas y tiene muy mal olor en los oídos y segrega algún líquido amarillento, es probable que padezca otitis.

La otitis es una infección en los oídos, es más común en aquellas razas con orejas largas y caídas como el cocker spaniel, puede aparecer en todos los perros que han tenido contacto con el agua o la humedad.

Es fundamental que prestes atención a los cambios de hábitos de tu mascota, ya que muchas veces son estas señales las que te indican que algo no está bien.

Recuerda que siempre que veas algún cambio en el comportamiento de tu mascota es bueno consultar con tu veterinario.



Comentarios

ver más entradas

CREVI TV S.L. no se hace responsable de los comentarios emitidos por los usuarios de los post. La empresa se reserva el derecho a ejercer el veto del usuario que no tenga un comportamiento correcto.

Stacks Image 80077
Stacks Image 80082
Stacks Image 80087


Puedes ayudarnos con un donativo para seguir haciendo más video y mas contenidos del mundo de las mascotas

Stacks Image 80135