BVLOG
Stacks Image 80064
Stacks Image 80157
SUSCRÍBETE AL CLUB CANIGAT
Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades, haz click
Stacks Image 80182
Stacks Image 80185
Stacks Image 80188

Cómo hacer que gatos y perros convivan


Los gatos y los perros son conocidos por tener una de las rivalidades más famosas de la naturaleza, así que, ¿es posible que puedan convivir en harmonía? Claro que sí , todos hemos visto videos y fotografías de perros y gatos abrazados o durmiendo juntos, si bien hay que tener en cuenta las personalidades de ambos especies es posible que canes y felinos puedan forjar un vínculo afectivo, Eso sí la acción de los propietarios y el los estímulos que reciban en casa, será clave para que haya una amistad entre ambas partes.

A lo largo de la historia y la cultura humana se ha abonado la leyenda de la rivalidad entre gatos y perros y se nos ha mostrado que ambas razas se odian por naturaleza. Lo cierto es que existe una relación de cazador y presa entre ambos animales pero no tienen porqué estar destinados a llevarse mal, como hemos comentado podemos incidir sobre su educación para que entre ellos aprendan a llevarse lleven bien y convivir

Como premisa debemos entender la personalidad de nuestros animales. Saber que existe una gran cantidad de personalidades en los gatos : tímidos, ariscos, amigables y melosos y que no todos los gatos son afables y familiares. Algunos tienen un obvio comportamiento autista y el no deseo de comprometerse con sus humanos.

De igual forma existen perros que son más agresivos, dependientes, juguetones o dominantes. También puede influir el factor territorio y esto dependerá de la combinación de machos o hembras de cada especie. pero todo, depende de las personalidades de vuestras mascotas para que el proceso se haga más o menos sencillo.

Clave 1: La edad

Si la interacción entre ambas especies se realiza a una edad muy temprana donde ambos son cachorros todo va a ser mucho más fácil ya que en esta etapa asociaran el juego entre iguales de una misma camada y su instinto como rivales quedará prácticamente anulado.

Clave 2 : el proceso de introducción

Si en este caso debemos introducir una mascota adulta en el hábitat donde ya reside un gato o un perro, el proceso de introducción será diferente en función de la especie a introducir. Siempre es conveniente que informemos al nuestro veterinario para que nos asesore de como tratar este proceso.

Introducir un gato lleva una primera etapa de seguir el proceso de adaptación natural de un gato a un nuevo hogar y luego trabajaremos la interacción con el perro. Crearemos un espacio exclusivo para el gato y dejaremos que el propio gato decida como inspeccionar su nueva casa, posteriormente dejamos que el perro olfatee el olor por donde el gato ha transitado hasta acostumbrarse a él. Una vez que esto suceda, intentaremos que compartan espacio y debemos mantener al perro con correa o arnés para no sobresaltar al gato. Poco a poco se debe ir dejando más suelto al perro hasta ver que ambas mascotas se toleran sin agredirse.

La llegada de un perro al hogar de un gato puede ser considerada como una invasión por el felino, así que debéis estar muy atentos a las señales que dé.

Cabe destacar que la intuición del gato es más grande , así que sabrá al momento que hay un invitado en casa. Dependiendo de la personalidad del gato, se esconderá o permanecerá en su sitio. Lo más usual es que el perro olfatee todos los espacios descubriendo su hogar y que detecte de la presencia de un gato cuando terminé, ya habrá aceptado al gato como parte de su nuevo hogar.

Aconsejamos estar siempre presente para observar sus comportamiento y ante la circunstancia de que ambos se pongan muy nerviosos suspenderemos el ejercicio de contacto.

Clave 3 : La paciencia

Lo más importante en este trabajo de adaptación entre especies es la paciencia. No todos los animales son iguales, así que este proceso puede durar desde días hasta semanas para que tenga éxito. Tratar de no forzar mucho la interacción entre ambos, trabajar con refuerzos positivos y evitar que puedan detectar nuestra actitud como hostil cuando interactuemos todos a la vez.

Durante todo el periodo debemos tener el control de la situación , evitar contacto visual intenso entre ellos, y rebajar la tensión que pueda existir con juguetes y actividades.

¿Qué pasa si no se llevan bien?

En este caso tendremos que inventar formas de mejorar la relación entre ambos animales, trabajando sobre los espacios en la casa o con pequeños trucos como la técnica del paño , que consiste en restregarlo sobre el pelaje de alguno de los dos y luego hacer lo mismo sobre el otro. Con estos estamos buscando crear una especie de asociación de olores entre ambas especies.

Saber también que el gato por su condición necesita tener unos espacios donde aislarse del perro si así lo desea, esto rebajará el estrés del felino ya que los perros requieren de más horas de juego y tanta actividad puede molestar la relajada vida gatuna.

Existe la posibilidad que no acaben aceptándose, entonces deberemos consultar a un etólogo veterinario para identifique la raíz del problema para que ambas especies convivan.


Comentarios

¿cómo acostumbrar a cepillar mi gato?


¿cómo acostumbrar a cepillar mi gato?

Comentarios

¿Por qué duermen tanto los gatos?



¿Por qué duermen tanto los gatos?

Comentarios

¿Cómo acostumbrar a limpiar los dientes de mi perro?



¿Cómo acostumbrar a limpiar los dientes de mi perro?

Comentarios

¿cómo hay que preparar a nuestro animal para limpiarle las orejas?


¿cómo hay que preparar a nuestro animal para limpiarle las orejas?

Comentarios

Cuidados del gato después de esterilizarlos

La esterilización en gatos es siempre una decisión muy importante en relación con su calidad de vida. Si decidimos esterilizarle, estaremos previniendo futuras enfermedades y, sobre todo, evitaremos tres aspectos fundamentales:

  • Que “marque” la casa.
  • Se escape.
  • Pueda reproducirse.

¿Cómo son los primeros días después de esterilizar a un gato?

Una vez que se haya producido la intervención deberemos tener en cuenta una serie de pautas para que la vuelta a casa sea lo más cómoda posible. Habrá que hacer hincapié en las nuevas condiciones que debemos tener en cuenta en relación a su alimentación y salud:

  • Reposo. La intervención para esterilizar a un gato es muy sencilla ya que no requiere puntos de sutura. A los pocos días estará recuperado pero necesitará 10 días para estarlo completamente. Durante los primeros días evita que salte a superficies elevadas y coloca su comida y agua cerca de su zona de descanso para que no ande mucho. Haz lo mismo con el arenero, pero situando este en un sitio distinto al de su comida (ya sabes que los gatos son animales muy limpios y no les gusta tener cerca la comida y el sitio donde hacen sus necesidades).
  • Curas y protección. Tu veterinario te marcará las pautas para cuidar las heridas de la intervención. Es recomendable que le coloques un collar isabelino para que no alcance a lamer la zona intervenida y evitar así que se infecte.
  • Normalidad. Si tras 24 ó 48 horas tu gato no come como habitualmente o no va a su caja de arena las veces que solía ir, consúltalo con tu veterinario.
  • Baño. No lo bañes hasta que haya superado totalmente su periodo de recuperación ya que la herida podría infectarse.
  • Convivencia con otros animales. Si vive en una casa con más animales, vigila sus juegos para evitar que pueda hacerse daño en la zona intervenida. Si consideras que los demás animales pueden molestarle, acondiciona una habitación para que esté tranquilo y pueda recuperarse.
  • Salidas al exterior. Durante los primeros 10 días que te hemos comentado será mejor que evite salidas fuera de casa, una vez que el veterinario le dé el alta podrá volver a salir sin problemas.

¿Qué pautas de alimentación debe tener un gato esterilizado?


Un aspecto muy importante a tener en cuenta tras la esterilización de un gato es su alimentación. Cuando esterilizamos un gato pasa lo siguiente:

  • Disminuye la secreción de hormonas sexuales por lo que su apetito aumenta.
  • Se vuelve más pasivo.
  • Ambas circunstancias pueden llevarlo a convertirlo en un gato obeso.

La obesidad es una enfermedad muy común en gatos esterilizados, lo que puede poner en peligro su salud. Lo ideal es cambiar los hábitos de alimentación un poco antes de ser esterilizado:

  • Reduciendo la cantidad de comida.
  • Ofreciéndole un alimento de alta calidad.
  • Restringiendo el número de snacks que le dabas como premios.

Además de cambiar los hábitos alimenticios intenta que haga ejercicio diario corriendo detrás de un juguete o bien con juguetes interactivos que se activen cuando no estás en casa. De este modo, conseguirás que se mueva un poco y mantenga su peso ideal.

Si a pesar de seguir todos estos consejos tu gato ha ganado unos kilos, consulta con tu veterinario un plan para la pérdida de peso.

Cualquier caso anómalo será motivo para hacer una visita urgente al veterinario.

Comentarios

¿Por qué es importante manipular a nuestras mascotas desde cachorros?


¿Por qué es importante manipular a nuestras mascotas desde cachorros?

Comentarios

¿cómo relacionarnos legalmente con nuestras mascotas?

¿cómo relacionarnos legalmente con nuestras mascotas?



Comentarios

Razas de perros. Carlino

si quieres conocer esta raza...

http://www.canigat.com/consejos/PERROS/razasdeperr...

Comentarios

puedes conocer el Basset Leonado De Bretaña

Este perro de tamaño medio y pelaje áspero tiene la típica forma de un Basset, aunque no está tan cerca del suelo como el Basset Hound, y su altura como adulto es de 32 a 38 cm. Cuando llega a su edad adulta, pesa entre 16 y 18 kg. El pelaje se presenta en pardo, dorado o rojizo. Algunos ejemplares muestran algo de color blanco en el pecho... http://www.canigat.com/consejos/PERROS/razasdeperr...





Comentarios

ver más entradas

CREVI TV S.L. no se hace responsable de los comentarios emitidos por los usuarios de los post. La empresa se reserva el derecho a ejercer el veto del usuario que no tenga un comportamiento correcto.

Stacks Image 80169
Stacks Image 80172
Stacks Image 80175


Puedes ayudarnos con un donativo para seguir haciendo crecer este proyecto del mundo de las mascotas

Stacks Image 80135