PETGUNTAS
Stacks Image 80042
Stacks Image 81354
SUSCRÍBETE AL CLUB CANIGAT
Suscríbete y te mantendremos informado de todas nuestras novedades, haz click
Stacks Image 81561
Stacks Image 81564
Stacks Image 81567
últimos programas
ver más vídeos de petguntas…
Stacks Image 81370
play1



¿Qué obligaciones tenemos con nuestras mascotas?


0 ratings
thex Created with Sketch.

¿Qué obligaciones tenemos con nuestras mascotas?

Stacks Image 81382
play1



¿Qué derechos tienen nuestras mascotas?


0 ratings
thex Created with Sketch.

¿Qué derechos tienen nuestras mascotas?

Stacks Image 81394
play1



¿Porqué es importante el voluntariado?


0 ratings
Las protectoras de animales de compañía , son la vanguardia de la lucha contra el abandono animal y los principales defensores de la protección de los animales.
Las ayudas para el bienestar de los animales acogidos puede llegar por muchas vías , pero la principal y más importante es la labor de los voluntarios.
Rosi Perea , Coordinadora de Voluntariado del Centro de Acogida del Ayuntamiento de Barcelona nos da detalles de la necesidad de este compromiso con los animales abandonados.
thex Created with Sketch.

¿Porqué es importante el voluntariado?

Stacks Image 81408
play1



¿Qué es una etóloga veterinaria?


0 ratings
En la veterinaria al igual que en la salud humana, existen expertos en en diferentes campos de la salud animal, una de estas es especialidades es la ETOLOGÍA VETERINARIA , en este programa de Petguntas la veterinaria Cristina Ortega nos explica qué son problemas de comportamiento y cómo tratarlos a través de la medicina del comportamiento
thex Created with Sketch.

¿Qué es una etóloga veterinaria?

Stacks Image 81422
play1



¿Cómo contribuir en la salud de los animales marinos?


0 ratings
thex Created with Sketch.

¿Cómo contribuir a la salud de los animales marinos?

Stacks Image 81434
play1



¿todos los animales son iguales?

thex Created with Sketch.

¿Todos los animales son iguales?

Stacks Image 81445
play1



¿Por qué es importante manipular a nuestras mascotas desde cachorros?

thex Created with Sketch.

¿Por qué es importante manipular a nuestras mascotas desde cachorros?

Stacks Image 81490
play1



¿cómo relacionarnos legalmente con nuestras mascotas?

thex Created with Sketch.

¿Cömo relacionarnos legalmente con nuestros animales domésticos?

Stacks Image 81498
play1



¿Por qué duermen tanto los gatos?

¿por qué duermen tanto los gatos?

Todos los que conviven con gatos en algún momento se han preguntado si su gato duerme mucho o ¿porqué duerme la mayor parte del día?.
En primer lugar, hay que destacar que este comportamiento es completamente normal y no tiene que alarmarte ya que es muy característico de los felinos.

De promedio los
gatos duermen el 75% del día, aproximadamente 16 horas, pero las horas de sueño o vigilia varían según la edad del gato, no requieren las mismas horas de sueño un cachorro, un gato adulto y un gato en su etapa geriátrica.

Parte de la respuesta a nuestra pregunta esta en unas motivaciones domésticas y genéticas. Los gatos son animales nocturnos esto significan que en su estado salvaje utilizan la noche para cazar y acechar sus presas, aunque nuestros gatos no necesitan cazar, aún conservan en su genética este hábitos de sus antepasados.
La otra causa que puede motivar esta conducta es la inactividad y el aburrimiento , ya que si no estamos en casa y nuestro gato pasa muchas horas sólo , aprovechará la oportunidad para descansar, por esto lo más normal es encontrar a nuestros gatos plácidamente durmiendo en nuestra cama o el sofá cuando regresamos a casa después de muchas horas fuera. Si el gato no tiene acceso al exterior en este caso tenemos que motivarlos con juegos y actividad ya que dormir por aburrimiento es un mal hábito que puede comportar obesidad y otras afecciones que inciden directamente en su salud.


En el caso de los cachorros hasta las tres o cuatro semanas de edad, duermen aproximadamente el 90% del día, estos ciclos de sueño tan grande son necesarios para el desarrollo de los gatitos, ya que es en la fase REM del sueño cuando su organismo segrega la hormona del crecimiento. Superada esas primeras semanas hasta aproximadamente el primer año el gato tendrá su mayor periodo de vigilia destinando hasta el 35% del día a descubrir su entorno, jugar y comer.


En la etapa adulta, el gato utilizará en 75% de su tiempo a dormir, no lo harán de forma seguida sino en forma de pequeñas siestas y cambiando de espacio a largo del día, sus ciclos de sueño serán más largos durante las horas de sol y se mostraran más activos al atardecer momento que hemos de aprovechas para jugar y disfrutar de ellos.


Al entrar en edad geriátrica que puede variar según la especie pero básicamente todos aquellos gatos com más de 12 años, los gatos se volverán más sedentarios y pueden aumentar su horas de sueño hasta 18 horas diarias


Como curiosidad comentar que durante el sueño los gatos experimentan una bajada de su calor corporal , por eso veras que siempre se acomodan cerca de una fuente de calor a o en espacios bien soleados.


Esperamos haber resuelto tus dudas pero si tu gato duerme mucho y no se encuentra entre los paramentos que hemos comentado, o su ciclo de sueño se ajusta pero ha perdido el apetito y no desea jugar, será conveniente que consultes con tu veterinario.

thex Created with Sketch.

¿Por qué duermen tanto los gatos?

Stacks Image 81535
play1



¿para qué sirven los bigotes de un gato?

Los gatos tienen bigotes largos que les da un aspecto dulce, pero su función no es estetica, les ayuda a ser más hábiles.
Los
bigotes tienen una función receptora, están rodeados de nervios y vasos sanguíneos que pasan toda la información al cerebro.
La cantidad de pelos en sus bigotes puede variar de 16 a 24 y actúan como receptores táctiles.
Estos
bigotes sirven para mejorar su visión y les ayuda a distinguir objetos cercanos, a menos de 30 cm.
También les proporciona seguridad ante lo que ocurre a su alrededor, su alta sensibilidad detecta si algo se aproxima y les ayuda a evitar choques con obstáculos.
Sus bigotes detectan las diferentes corrientes de aire que se provocan cuando un objeto esta cerca.
Otra de las características es que protegen los ojos, los
bigotes es de encima de los ojos, lo protegen obligándolo a parpadear cuando detecta que se acerca un objeto.
La longitud de sus bigotes les ayuda a medir los espacios en los que se encuentra, diciéndoles si son suficiente mente grandes como para poder pasar por él.
La función más conocida el la que les proporciona y ayuda en el equilibrio, los bigotes junto con la cola les permite desplazarse por zonas altas y estrechas manteniendo ese inigualable equilibrio.
Por último la pregunta del millón, ¿Podemos cortar los bigotes del gato? La respuesta definitivamente NO, pero si por alguna circunstancia se les cortan tenemos que saber que les vuelven a crecer.

thex Created with Sketch.

¿para qué sirven los bigotes de un gato?

1 2 3 ··· 10 +
Stacks Image 81340
Stacks Image 81343
Stacks Image 81346


Puedes ayudarnos con un donativo para seguir haciendo crecer este proyecto del mundo de las mascotas

Stacks Image 80837