Stacks Image 79916
comparte esta página
Facebook
Instagram
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
YouTube
Contact Me
Email This Page
Print This Page
RSS Feed
Site Map

FEDIAF actualiza la Guía Nutricional de Alimentos para Perros y Gatos

La Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF) ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su Guía Nutricional de Alimentos para Perros y Gatos.

La importancia de estas actualizaciones radica en la trascendencia de esta Guía, que la secretaria general de FEDIAF, Raquel Izquierdo de Santiago, ha definido como “la fuente de referencia para ayudar a los fabricantes en su misión de proporcionar alimentos seguros, sabrosos y nutritivos para las mascotas”.

FEDIAF trabaja con un Consejo Asesor Científico (SAB), compuesto por científicos independientes y de renombre pertenecientes a los ámbitos académico y consultor europeos, para poder proporcionar este tipo de recomendaciones avanzadas. Gracias al esfuerzo coordinado del Grupo de Trabajo sobre Nutrición de FEDIAF y del SAB, la versión 2021 de la Guía incluye numerosas actualizaciones con los últimos estudios científicos nutricionales sobre alimentación para animales de compañía. "Se realizaron varias actualizaciones basadas en la revisión de la literatura científica nutricional reciente, entre las que se incluyen las relacionadas con el fósforo y un cálculo actualizado de los requisitos energéticos de los cachorros", indica el presidente del Grupo de Trabajo sobre Nutrición, Thomas Brenten.

La versión completa de la Guía Nutricional de Alimentos para Perros y Gatos de FEDIAF puede descargarse AQUÍ.

En España hay más de 29 millones de mascotas

En España hay más de 29 millones de mascotas. Según el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés, estas cifras demuestran la buena salud del sector y reflejan el incremento de los censos de perros y gatos durante la pandemia por COVID-19.

Fuente: Estudio de Censos 2021 ANFAAC y Veterindustria


más información en https://www.anfaac.org/datos-s...

en España se abandona un perro cada 5 minutos

Según la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en España se abandona un perro cada 5 minutos, siendo el país europeo con mayor número de perros y gatos abandonados. Durante el año 2020 llegaron a las protectoras españolas 286.000 perros y gatos, esta cifra supone un 6% menos que en año 2019, pero todavía queda mucho por hacer. En el caso concreto de los perros, ha bajado un 11,5%, lo que supone el mayor descenso en la cifra de perros recogidos por protectoras, en parte debido a un descenso de los perros perdidos. Por otro lado, los gatos recogidos han aumentado un 0,6% manteniéndose estable, aunque su presencia en las protectoras es cada vez mayor.
La situación de los perros callejeros es cada vez más preocupante, hasta el punto de que el 70% de los perros en todo el mundo son abandonadosy viven en la calle, lo que supone casi 500 millones de perros según la RSCE. Por ello, fechas tan destacadas como el Día Mundial del Perro Callejero, celebrado el 27 de julio, son tan importantes, ya que buscan concienciar a las personas sobre estos animales sin hogar, evitar que esto siga ocurriendo y fomentar la adopción. En este día también se busca concienciar sobre el maltrato que sufren y la importancia de darles un hogar seguro.
Existen multitud de refugios que tienen como finalidad rescatar perros, curarlos y buscarles un nuevo hogar. A través de diferentes campañas, como la esterilización y la adopción de perros en lugar de la compra y venta de animales, poco a poco se combate esta situación mundial. También existen campañas como #ElVeranoJuntos, una iniciativa solidaria que nace de Patasbox y con la que colaboran marcas como Edgard & Cooper, que buscan denunciar esta triste y dura realidad, concienciar y poner fin a los abandonos. Esta campaña se desarrollará principalmente en las redes sociales de Patasbox y su principal objetivo es concienciar contra el abandono y encontrar familias para perros sin hogar y así brindarles una segunda oportunidad.

ver más entradas

Stacks Image 80584
Stacks Image 80587
Stacks Image 80590
PETNEWS |